Solicitar Soporte en Microsoft Azure de DreamSpark

Hola a todos

Les voy a explicar como levantar un ticket de soporte técnico en su plataforma de Microsoft Azure proporcionado en la beca de Microsoft Dreamspark.

Lo primero que tienen que hacer es ingresar al portal www.azure.com e ingresar a la plataforma con su usuario y contraseña, la primer pantalla que se muestra es el escritorio de Microsoft Azure como se muestra en la siguiente pantalla:

1

El segundo paso es darle un click en el icono con el símbolo de interrogación que se encuentra en la parte superior de nuestro escritorio de azure que despliega el siguiente menu:

2

En el listado de opciones seleccionamos la opción de Ayuda y soporte técnico para mostrar las opciones de soporte, como se muestra en la siguiente imagen:

3

En la pantalla de soporte técnico anterior seleccionamos la opción llamada “Crear solicitud de soporte técnico” que esta abajo del simbolo de +, para que nos despliegue un formulario de soporte como se muestra en la siguiente imagen:

4

Se tienen que realizar 3 pasos generales para generar la solicitud de soporte, el primer paso, es seleccionar el tipo de problema la opción de Administración de suscripciones, la cual acomoda los campos con la suscripción de Dreamspark y el plan de soporte como administración de suscripciones como se muestra en la siguiente pantalla:

5

El paso número dos es describir el problema, se recomienda que el nivel de severity sea de tipo critico, para que sea atendido lo antes posible, el tipo de problema que sea Otro, la categoría se bloquea y permite ingresar los detalles del problema, que sea lo mas amplio posible, como se muestra las siguientes imagenes:

61 7

Al terminar de llenar la descripción del problema presionas el botón siguiente y te pasa al paso numero 3 como se muestra en la siguiente imagen:

8

En la anterior imagen se confirma el nombre, el apellido, el correo electrónico y el numero telefónico de contacto, ingresar tu celular para que sea mas fácil dar seguimiento al problema.

En la siguiente imagen se muestra que se selecciona el país de México, y la opción de respuesta en horario laboral para que el soporte sea en español, te recomiendo que el método de contacto sea por teléfono para que puedas recibir tu soporte lo mas rápido posible, como se  muestra en la siguiente imagen:

9Al presionar el botón de siguiente solo queda presionar el botón llamado “Crear el Método” para poder mandar nuestra petición de soporte como se muestra en la siguiente imagen.

10

Espero que se solucionen tus problemas lo antes posible.

 

 

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*